• Presentados los torneos de tenis profesional femenino ITF World Tennis Tour Disa con la participación internacional más destacada de las últimas ediciones

Gran Canaria acoge del 15 al 29 de noviembre el ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 y el ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020, el mejor evento de tenis profesional femenino que se puede disfrutar en todo el mundo en este momento, tanto por el elevado ranking de las jugadoras inscritas en ambos torneos, como por la excepcional tarjeta de presentación que Canarias acredita con su control de la pandemia provocada por el Covid-19.

Ambos torneos forman parte del circuito mundial y son puntuables para el ranking WTA, Women´s Tennis Association, la principal organización que rige los torneos y el circuito profesional del tenis femenino a nivel internacional. Las competiciones se celebrarán en las instalaciones del Club Open Gran Canaria nosolotenis de Lomo los Frailes y la asistencia de público dependerá del previo permiso de las autoridades sanitarias, será restringida. Jugadoras, árbitros internacionales y personal de la organización deberán acreditar un test de diagnóstico negativo ante la covid-19.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha destacado que este será “el mejor evento de tenis profesional femenino que se puede disfrutar en todo el mundo en este momento”, en los que “la isla de Gran Canaria y su capital, Las Palmas de Gran Canaria, se presentan al mundo como un oasis de seguridad y un corredor seguro y de deporte al más alto nivel internacional”.

Del mismo modo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha celebrado que “la tenacidad ha convertido a este evento en una cita consolidada en el calendario deportivo” porque “exportan lo mejor de la capital grancanaria gracias al elemento trasversal del deporte”. La concejala de Igualdad, Carmen Reyes, ha señalado que “el deporte es una línea transversal para la igualdad” y muestra “de una ciudad que acoge, es igualitaria y diversa”.

El Director General de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Ángel Martín, ha puesto en valor la importancia de este torneo “con la fuerza de proyectarse a los cinco continentes”, y de isla es “avanzadilla y vanguardia” con dos semanas de competición.

Por su parte, la directora de Transformación Digital del Grupo Disa, Raquel Montes, ha expresado que es “un orgullo formar parte de esta cita” y que de esta forma Gran Canaria “sea centro de atención en el mapa mundial del deporte de élite y en concreto el deporte femenino”.

La directora de los Torneos ITF Disa World Tennis Tour 2020, Oti Santana, ha señalado que la principal atracción deportiva de ambos torneos, será la presencia de la jugadora de Estonia Kaia Kanepi , actual número 105 del mundo y ganadora de 4 títulos WTA; la egipcia Maiar Sherif Ahmed, campeona del ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2019 y campeona del torneo WTA 100.000 dólares de

Charleston, Estados Unidos; y con Wild Card la tinerfeña Marta Custic Braut, la grancanaria Marta García Reboredo, y la joven jugadora zurda filipina de 15 años que entrena en la Rafa Nadal Academy. Alexandra Eala, ganadora de dobles en el Open de Australia Júnior 2020 y semifinalista individual junior en Roland Garros, Junior número 3 del mundo.

Máxima seguridad y nivel

El eje fundamental sobre el que han girado los preparativos, esfuerzos y objetivos de la organización es la seguridad, la observación de estrictos protocolos y la tranquilidad de deportistas, técnicos, acompañantes y trabajadores, todo ello en el marco excepcional de Canarias, su clima, su entorno natural y sus atractivos turísticos y como destino deportivo y turístico seguro.

Este año el ranking de las jugadoras inscritas ha superado todas las expectativas. Jugadoras procedentes de más de treinta países optarán a los 25.000 $ y 15.000 $ en premios de cada torneo. Gran Canaria se convierte así en la única sede del mundo en la que se disputan dos torneos consecutivos con estas características en la actualidad.

Dos semanas del mejor tenis mundial femenino

El ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 arrancará el domingo 15 de noviembre con los partidos de la fase previa, compuesta por un cuadro de 48 jugadoras, que optarán a una de las seis plazas que dan el acceso al cuadro final de 32 jugadoras. El martes 17 de noviembre dará inicio el cuadro principal. Está previsto que la final de dobles se juegue el sábado 21 y el domingo 22 de noviembre se celebre la final de individuales.

Por su parte el ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020 disputará su fase previa el domingo 22 de noviembre y el inicio del cuadro principal el martes 24. Se espera que la final de dobles tenga lugar el sábado 28 de noviembre y culmine con la final individual el domingo 29. Un año más, la retransmisión en directo vía streaming será una de las principales apuestas de la organización, que reforzará la visibilidad y promoción de Gran Canaria a nivel internacional como destino seguro.

Back to top