Escuelas deportivas

En el IMD promovemos el deporte entre nuestra población y, para ello, desarrollamos a lo largo del año jornadas formativas sobre diversas temáticas según las demandas y necesidades de la ciudadanía y clubes deportivos.

Liga de Escuelas

Una de las principales iniciativas que llevamos a cabo es la Liga de Escuelas, a través de la que fomentamos el ejercicio físico y una vida saludable entre los más jóvenes celebrando anualmente una liga de fútbol sala entre equipos de alumnos y alumnas de nuestros centros educativos. Toda la información sobre las jornadas o encuentros que se celebrarán en esta modalidad pueden descargarse a continuación.

Liga de Escuelas 2020

Escuela de lucha canaria

Con una escuela de lucha con cada equipo de la ciudad, Adargoma, Attindamana, Guanarteme y Santa Rita, nuestro objetivo principal es acercar la lucha canaria a todos los niños y niñas en edad escolar.

A lo largo del desarrollo del proyecto, los jóvenes adquirirán una serie de destrezas como el conocimiento de nuestro deporte autóctono, su historia y arraigo, la descarga y el control de la agresividad, el aumento de la responsabilidad, el desarrollo de las habilidades motrices básicas o la mejora de la condición física de forma muy general: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.

 

Escuela de vela latina

El principal objetivo de esta escuela es la iniciación en el deporte de la vela latina, con cursos semanales durante 11 meses al año en los que se complementan teoría y práctica, y donde los monitores de la Federación de Vela Latina Canaria van enseñando y formando a los alumnos para que se integren de manera activa en nuestro deporte vernáculo.

 

Escuela de ajedrez

Desde el año 2018, de manera conjunta con la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, hemos puesto en marcha una escuela de ajedrez en los centros escolares de Las Palmas de Gran Canaria. Los objetivos principales son fomentar y favorecer su capacidad intelectual, fomentar hábitos sanos y de desarrollo intelectual con motivación y especial tratamiento de intereses personales, potenciar el desarrollo psicológico y de personalidad del alumno, incentivar la reflexión, toma de decisiones, lógica y conocer y respetar las reglas básicas del ajedrez.

 

Back to top