• La Plataforma Más Deporte Canarias, creada para la reactivación de la actividad física y el deporte, y en la que participa el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras instituciones, cree fundamental mantener las instalaciones deportivas abiertas para favorecer la salud de los canarios.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias vuelve a subir a nivel de alerta 3 a las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura debido al aumento en la incidencia de los casos de contagio por Covid-19, tal y como ya sucedió tras las fiestas navideñas. Pero en esta ocasión se ha tomado la decisión de mantener abiertos los centros deportivos a un 33 por ciento de su capacidad, medida que se toma por primera vez desde que el inicio de la pandemia.

La Plataforma Más Deporte Canarias, creada para la reactivación de la actividad física y el deporte, trabaja desde su creación para que el sector sea considerado como parte de la solución para luchar contra la pandemia. Por ello ven fundamental que en esta ocasión el gobierno regional incluya la actividad física como un beneficio sanitario más para la sociedad canaria.

Casi la mitad de la población de las islas, hasta un 47 por ciento, practica algún tipo de actividad física en su tiempo libre. Todos ellos han visto esta actividad suspendida cuando así lo ha requerido la situación epidemiológica, lo que ha traído consigo un perjuicio para la salud y bienestar de estos ciudadanos. Así lo ha hecho saber Más Deporte Canarias en diversas reuniones con los representantes políticos de las islas, desde el propio presidente autonómico hasta la dirección de Salud Pública o la máxima representante de la Consejería de Educación y Deportes. Todos ellos han mostrado su apoyo y conformidad a los objetivos y solicitudes de la plataforma.

Más Deporte Canarias se congratula por ello de esta decisión que además va a suponer un importante alivio en lo económico para el sector, que con un total de 20.000 empleos, la mayoría personal por debajo de los 35 años, se ha visto muy afectado desde el inicio de la crisis sanitaria.

Desde Más Deporte Canarias siempre se ha defendido que una población activa que puede seguir desarrollando una disciplina deportiva de forma regular es una población más fuerte y mejor preparada para luchar contra la pandemia. Por eso Más Deporte Canarias confía en que esta nueva medida incluida en las restricciones contempladas para las islas en nivel 3 contribuya a la lucha contra la expansión del virus.

Más Deporte Canarias ha conseguido unir por primera vez a todo el sector deportivo del archipiélago, desde deportistas a gestores deportivos, representantes de empresas privadas, sociedades anónimas deportivas, empresas de suministros, clubes, colegios profesionales, médicos, formadores universitarios y una amplia representación de administraciones públicas, tanto regionales como insulares y locales. Todos ellos, sin distinción política, trabajan para que la actividad física y el deporte sean considerados esenciales para la población y promotores de salud, fundamental para seguir avanzando como sociedad hacia la vuelta a la normalidad

Back to top