• La carrera de montaña se celebrará el sábado, 18 de marzo, con tres modalidades de 21, 13 y 5 kilómetros –  Los niños tendrán varias distancias según categoría por el casco histórico de la capital y el barranco de Guiniguada

La LPA Trail se pone en marcha este miércoles con la apertura de inscripciones de cara a la próxima edición que se celebrará el sábado, 18 de marzo, por los senderos del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. La carrera de montaña, que contará con tres modalidades de 21, 13 y 5 kilómetros, tendrá como gran novedad la primera edición de una prueba infantil por el casco histórico de la ciudad.

La plaza de Santa Ana volverá a ser el centro neurálgico de una competición que descubre a los corredores los rincones más desconocidos de la capital grancanaria. La versión larga transitará por el icónico barrio de San Juan para después afrontar una larga subida hasta El Fondillo, desde donde partirá la modalidad de media distancia. Los participantes se adentrarán en el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, el más grande de España con 27 hectáreas de extensión, para después afrontar una rápida bajada por el barranco de Guiniguada, de donde saldrá la carrera corta.

El barrio de Vegueta se convertirá una vez más en el punto de llegada de las tres distancias y acogerá la primera edición de la carrera infantil de la LPA Trail, en la que los niños de hasta 13 años, con la posibilidad de estar acompañados de sus padres, tendrán la oportunidad de vivir una jornada deportiva por las calles empedradas de la ciudad y los senderos del cauce del barranco.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, resalta la «rúbrica inconfundible de Las Palmas de Gran Canaria en esta prueba, consolidada en el calendario de trail de la isla. Aunque hablamos de un municipio urbano, la capital presume también de contar con montañas, espacios verdes y senderos rurales por los que discurrirá esta competición que el año pasado ya superó los 700 participantes”. 

“Esta es una de las citas deportivas más importantes de la ciudad y desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) nos hemos volcado, como no podía ser de otra manera, en una nueva edición que escenifica nuestra apuesta firme, consolidándose como una excelente promoción de la imagen, a nivel nacional e internacional, de Las Palmas de Gran Canaria», añade el edil.

Las inscripciones para disfrutar de una jornada deportiva en la que los participantes descubrirán los secretos del municipio capitalino se abren este jueves, 19 de enero, en la web www.lpatrail.com. La prueba está promovida por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes y el Gobierno de Canarias con Promotur – Islas Canarias.

Back to top