• La deportista del Club Amigos del Piragüismo reina en el continente europeo por segundo año consecutivo.

La palista del Club Amigos del Piragüismo lo ha vuelto a hacer . Judit Vergés, ha demostrado continuar en un excelente estado de forma al proclamarse Campeona de Europa este fin de semana en la localidad italiana de Cagliari.

“Para mí ha sido la regata perfecta. Downwind desde el primer kilómetro y a medida que avanzaba, las condiciones de las olas eran cada vez mejores . He podido disfrutarla mucho.” Así llegaba a la meta la deportista del club de Las Alcaravaneras, después de recorrer los diecinueve kilómetros que separa n la playa de Poetto de la localidad de Geremeas, en el sur de la isla de Cerdeña.

Vergés completaría la prueba con un tiempo de un a hora, quince minutos y cincuenta y cuatro segundos , por delante de la también española del Club Amigos del Piragüismo, Chloe Bunnet repitiendo así ambas la posición en el podio conseguida hace menos de un mes en el Campeonato de España.

En categoría abs oluta masculina, Esteban Medina sería el segundo español en cruzar la línea de meta finalizando en cuarta posición, a tan solo veinte segundos de la medalla de bronce.

La participación del club de la capital grancanaria en el europeo concluye con: el quinto puesto de Jorge Vila del Rosario y el undécimo de Víctor Rodríguez en categoría absoluta masculina. En categoría sub23 hombre, Pablo St Mary fue quinto y Aythami Quintana decimoséptimo. En juvenil, Kiko Quintana , quinto y Brenda Pérez , cuarta cerrarían la participación del Club Amigos del Piragüismo.

Fruto del trabajo diario de deportistas, entrenadores, padres y madres y la Dirección Técnica de Sara Martí Trujillo , el Club Amigos del Piragüismo, se mantiene como el club español qué más medall as y deportistas aportan al equipo nacional.

La próxima cita para los deportistas del Club Amigos será dentro de dos semanas en el Campeonato del Mundo , que tendrá lugar en la localidad portuguesa de Viana Do Castelo, poniendo fin así a la temporada 2022.

Back to top