El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto con el concejal de Deportes, Aridany Romero, y la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López Estrada, celebraron en las Casas Consistoriales un encuentro con el nadador Alejandro Rojas, diploma paralímpico en los recientes juegos de Tokio.

Tanto el regidor capitalino como el máximo responsable del Instituto Municipal de Deportes, elogiaron los resultados cosechados por el deportista grancanario en tierras niponas, donde alcanzó el 5º puesto en la prueba de 4×50 libres mixto, además del 8º lugar en los 50 mariposas.

Hidalgo y Romero se interesaron por su amplia trayectoria deportiva, que cuenta con una plata en los Europeos de Funchal 2016 -siendo preseleccionado para los Juegos Paralímpicos de Río de ese mismo año- y un cuarto puesto en el Mundial de México 2017, todo ello en la especialidad de 50 metros mariposa.

A partir de 2018 alcanza la consideración de Deportista de Alto Rendimiento, ampliando su currículum con otros resultados meritorios como la plata en el Europeo de Dublín -2018-, el octavo puesto logrado en el Mundial de Londres 2019, el 4º lugar obtenido en el Europeo de Funchal 2021 (50 mariposa) y el bronce en 4×50 estilos mixtos conseguido también en la propia cita continental celebrada en la capital de Madeira.

Hidalgo destacó «el tesón, la humildad y la constancia» de Rojas, resaltando además que «su esfuerzo y su meteórica progresión le ha llevado primero a alcanzar unos Juegos, oportunidad que se le escapó en Brasil. Además, se ha codeado con los mejores en su especialidad. Por ello, desde el Ayuntamiento queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena, deseándole a Alejandro nuevos éxitos nacionales e internacionales», concluyó.

Back to top