El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, recibió hoy el Tomás Morales de Oro concedido al Instituto Municipal de Deportes en el acto de Clausura del 90ª Aniversario del histórico bote de vela latina (1932-2022). 

El regidor capitalino recibió el premio en nombre del organismo municipal, por su contribución al desarrollo de la vela latina en la capital, en una velada en la que el concejal de Deportes, Aridany Romero, recogió también el Pin de Oro por parte de los organizadores del evento. 

En una gala celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Hidalgo elogió la trayectoria y el legado de este histórico bote, que se ha convertido en una de las señas de identidad de este deporte vernáculo. 

Además, en su intervención destacó la labor del concejal de Deportes, recalcando que “aunque lo recibo yo, en verdad este reconocimiento es suyo, por todo el trabajo que ha hecho tanto por la vela latina como por el barrio de San José”. 

El acto contó también con la presencia del concejal del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, Prisco Navarro; del Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la consejera insular, Guacimara Medina; el consejero de Deportes de la misma institución, Francisco Castellano; el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso; el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salóm; y el presidente de la Sociedad de Vela Latina Poeta Tomás Morales, Tanausú Santana, entre otras autoridades.   

Back to top