El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, defendió en las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de Las Rozas (Madrid) la candidatura de Gran Canaria como sede del Mundial 2030, destacando las grandes infraestructuras deportivas, la capacidad alojativa y la conectividad que ofrece la capital para acoger cualquier tipo de evento y certamen de grandes magnitudes.

El regidor capitalino argumentó las ventajas y bondades que ofrece la ciudad en una reunión en la que estuvieron presentes tanto el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, y el director general de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, contando con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. 

Con el Estadio de Gran Canaria como recinto en el que se centra la candidatura de cara a la cita mundialista de 2030, Hidalgo señaló que “hoy hemos dado un paso más para consolidar nuestra candidatura”, resaltando la planta alojativa de la ciudad, la “gran infraestructura deportiva” existente y la conectividad tanto de la isla como de la ciudad a nivel de transporte. 

El regidor capitalino afirmó también que, tras la reunión, “nos han informado las necesidades y requisitos para el siguiente corte, en el que solo quedarán once candidatas”. Gran Canaria, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y Canarias en general tienen ante sí una excelente oportunidad para el mayor evento deportivo del mundo, con una sede en el que se podrían disputar entre 5 y 6 encuentros de fútbol”.  

Hidalgo recordó que “tenemos que hacer una apuesta decidida para superar el siguiente examen, que lo tendremos en septiembre tras la visita de la Real Federación Española a Las Palmas de Gran Canaria”. 

“Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por acoger un gran evento en esta ciudad, de la mano del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias, de la Federación Interinsular de Las Palmas y de la Unión Deportiva Las Palmas”, concluyó.  

Un total de 15 estadios optan para ser una de las 11 sedes españolas de este Mundial, cuya candidatura será compartida con Portugal. Los requisitos marcados por la FIFA para albergar un encuentro mundialista son tener un recinto con capacidad mínima de 40.000 espectadores, disponer de dos campos con al menos 60.000 plazas para las semifinales y uno a partir de 80.000 para la final.  

Back to top