El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, recibieron hoy a la regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, Patricia Cantero Reina, quien se ha proclamado recientemente campeona del mundo de vela en la Clase 470 en el certamen celebrado en Vilamoura (Portugal).

Tanto Hidalgo como Romero felicitaron a la deportista grancanaria, quien ha experimentado una progresión meteórica desde el pasado 2018, compartiendo embarcación con la catalana Silvia Mas.

De hecho, Cantero -quien estuvo acompañada por el Director Deportivo del RCNGC, Alejandro Cabrera- explicó al regidor capitalino cómo fueron sus inicios en Optimist y en el mundo del Windsurf, antes de cosechar un importante palmarés en 470, en el que se incluyen la medalla de plata de 2018 en el Mundial de Aarhus (Dinamarca), el oro en el Campeonato de España Absoluto y Femenino de Cádiz (2018), así como el título en la Copa del Mundo de Enoshima (Japón 2019) y el oro en el Nacional Femenino de Palma de Mallorca (2019).

El primer edil y el máximo responsable del Instituto Municipal de Deportes elogiaron a Cantero y aprovecharon para conocer su planificación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que la deportista tiene depositadas grandes expectativas.

Asimismo, Cantero comentó cómo compaginaba sus estudios con el deporte, finalizando el pasado año la carrera de Ingeniería Industrial en Organización y Administración de Empresas por la Universidad de La Rioja (UNIR), cursando actualmente un máster en Gestión Ambiental también a través de dicha universidad.

Back to top