El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto con el concejal de Deportes, Aridany Romero, celebraron hoy en las Casas Consistoriales un encuentro con la ajedrecista grancanaria, Sabrina Vega, elogiando la amplia trayectoria y su contribución a las nuevas generaciones de la Maestra Internacional, que ha sido siete veces campeona de España.

Tanto el regidor capitalino como el máximo responsable del Instituto Municipal de Deportes, que estuvieron acompañados en el acto también por la Gerente del IMD, Leticia López, elogiaron la labor de Sabrina Vega, que recientemente fue agasajada por SS MM Los Reyes de España en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte por su relevante gesto de nobleza que mostró renunciando al Mundial de Arabia Saudí.

La ajedrecista grancanaria declinó acudir a dicho certamen en modalidad de Partidas Rápidas y Relámpago como muestra de protesta contra la decisión de la organización de obligar a las participantes a cubrirse la cabeza con un velo, un gesto que fue secundado por algunas de las mejores jugadoras inscritas en el torneo que también decidieron ausentarse.

Vega es Gran Maestra Femenina -la máxima categoría que puede alcanzar una mujer en España- y Maestra Internacional Absoluta, el segundo puesto más alto en el ranking internacional de hombres y mujeres. Además, ha sido campeona de España en todas las categorías de promoción, al mismo tiempo que ha participado con la selección española femenina en siete Olimpiadas de Ajedrez, así como en varios campeonatos de Europa de selecciones.

Tanto Hidalgo como Romero se interesaron por su amplia trayectoria en el denominado deporte ciencia, además de comentar los proyectos que está realizando el consistorio capitalino para potenciarlo entre las nuevas generaciones, especialmente a través del proyecto de las Escuelas de Ajedrez en los colegios públicos del municipio capitalino, dando a conocer esta disciplina a más de 1.500 estudiantes en una docena de centros escolares.

Back to top