El Parque Litoral El Rincón de la capital grancanaria será escenario el próximo sábado a partir de las 10 de la mañana de la 7ª  Carrera-Caminata del Mayor “Pasos x la Vida”, uno de los eventos principales del programa de “Pasos x la Vida”. Esta nueva edición vuelve a tomar carácter insular después de varios años que debido a las restricciones ha afrontado otros formatos (Carreras por Municipios, Retos solidarios, actividades dentro de los colegios). Unas 700 personas mayores de 60 años venidas de toda Gran Canaria se darán cita en dicho lugar con objeto de darle una gran visibilidad nuevamente a la participación de los mayores. En apoyo a esta iniciativa estuvieron en la presentación realizada hoy lunes en el salón de actos de Las Palmeras Golf, Carmen Luz Vargas (Concejal de Bienestar Social) y Carlas Campoamor (Concejala de Deportes), ambas del Ayuntamiento capitalino, además de Isabel Mena (Consejera de Política Social y Accesibildad del Cabildo Insular de G.C.), actuando de presentadora del acto, Guacimara Martín, directora de la Fundación Canaria Lidia García, coordinadora del evento.

     La jornada está organizada por la Fundación Canaria Lidia García y promovido por el Instituto de Atención Social y Sanitaria del Cabildo de Gran Canaria-Gran Canaria Accesible, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación CaixaBank, en coordinación con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Colegio de Licenciados en Educación Física de Canarias, contando con la colaboración de la mayoría  de los municipios y centros participantes (Centros de Mayores, Centros educativos, Centros de Día, y Residencias). 

      Un evento lúdico-deportivo que une generaciones, orientado a la accesibilidad y la inclusión. En la que todas las personas mayores pueden participar en las distancias programadas de 600 y 1.600 metros. También pueden intervenir personas de menor edad, acompañando a los mayores de 60 años. De esta forma se ha creado un sentimiento de identidad con un programa que enaltece el ejercicio físico como parte importante de la vida de los mayores. Una estrategia para fomentar la salud, la motivación, la ilusión y la unión en las familias entre generaciones. Este año el slogan escogido es “Entrena la fuerza que hay en ti”.

    Como invitado especial a esta edición acude el atleta gallego y mundialista de 88 años Manuel Rosales Touza, ocho veces campeón de la Maratón de Nueva York y récord del mundo de Media Maratón categoría 60 años en Lisboa-96, amén de otros títulos.

     Las inscripciones se abrieron el pasado 4 de octubre por el Día Internacional de las personas mayores. Se pueden realizar a través de la web pasosxlavidad.es y en otros puntos de colectivos e instituciones relacionadas con el evento. El próximo viernes será el último punto para realizar la inscripción de manera presencial, en la Facultad de Ciencias de la Educación Campus El Obelisco de la ULPGC coincidiendo con la proyección del documental “100 días por la Tata” por el Día internacional de las personas cuidadoras. 

Back to top