Arrancan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en este viernes 23 de julio de 2021. Y la isla de Gran Canaria estará representada por 13 deportistas, tres entrenadores y un árbitro.

Aquí está también el orgullo de una ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, que vive el deporte como pocas.

Desde el Real Club Náutico de Gran Canaria seguirán las andanzas de Joel Rodríguez, Patricia Cantero, Tara Pacheco y Ángel Granda, que se batirán el cobre en el campo de regatas de Enoshima.

Los entrenadores Aarón Sarmiento y Gustavo Martínez estarán en la ciudad nipona.

Carla Suárez, que jugará el dobles con Garbiñe Muguruza, es una de nuestras campeonas, en la pista de tenis y en la vida, por esa lucha sin cuartel que ha librado contra el cáncer.

Carla vivirá sus cuartos Juegos Olímpicos tras Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Historia pura.

El baloncesto femenino, con ese vivero inagotable de jugadoras que es el SPAR Gran Canaria, vibrará con Maite Cazorla, Astou Ndour y Leonor Rodríguez.

Almudena Rodríguez y Dani Sarmiento representarán al balonmano de nuestra ciudad en una cita con opciones de medalla. También participará el destacado árbitro que es Ángel Sabroso, quien forma pareja desde 2003 con el teldense Óscar Raluy.

Candela Mejías y Melanie García le darán lustre al stick en el hockey hierba.

Y desde el trampolín de tres metros, Nicolás García Boissier saltará para llevar el deporte de nuestra ciudad al mundo entero. A su lado estará uno de los entrenadores más prestigiosos de la última década, Quique Martínez.

A todos ellos, desde el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, nuestro reconocimiento por ser la punta de lanza de un espíritu deportivo por el que trabajamos cada día. ¡Mucha suerte, campeones!

Back to top