• El organismo municipal inicia el proceso de licitación de la nueva instalación, que dispondrá de una pista de fútbol sala, una de baloncesto, tres canchas de minibasket y cuatro de voleibol
  • Junto con el proyecto de los campos de fútbol de La Suerte y el futuro centro de Tecnificación de San Lorenzo, el Consistorio prevé invertir más de 10 millones de euros en equipamientos deportivos en los próximos meses
  • Tras la finalización de obras como el campo de fútbol de Costa Ayala y Parque Atlántico, junto con las cubiertas del Jorge Pulido, El Batán y La Mayordomía, se sumará en los próximos meses la finalización de proyectos como el campo de El Lasso, las pistas de tenis del López Socas y la cubierta para hockey y patinaje del Pabellón García San Román

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa de la licitación del nuevo proyecto del Polideportivo de Jinámar, que permitirá ampliar y modernizar la oferta deportiva del barrio con una inversión que se eleva a 2.999.878 millones de euros.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, explicó que, «junto con el futuro Centro de Tecnificación de San Lorenzo y los campos de fútbol de La Suerte, el Ayuntamiento aumenta de manera considerable la que ya podemos confirmar como la mayor inversión en la historia de la ciudad en materia deportiva. Una inversión que no solo repercute en el ámbito de la salud y la actividad física, sino también en la generación de empleo, así como en la cohesión social, algo también importante tras este periodo marcado por la pandemia».

«También con estos proyectos estamos actuando fuera del centro neurálgico de la ciudad, ‘deslocalizando’ las instalaciones deportivas para tener una visión global en esta área, creando el mayor número de equipamientos posibles en los cinco distritos, como es el caso de La Suerte, una zona de expansión económica y urbana de la ciudad, o en este caso Jinámar, un barrio limítrofe de Telde, o San Lorenzo, muy próximo al municipio de Santa Brígida».

Asimismo, recordó que «además de estos tres proyectos estratégicos -que suponen una inversión plurianual superior a los 10 millones de euros- hemos dado forma este año a obras como las del campo de Costa Ayala la renovación integral del López Socas, la instalación de la cubierta en La Mayordomía y en el Jorge Pulido, así como la remodelación del recinto del Parque Atlántico y el inicio del nuevo campo de El Lasso».

«No es casualidad la inversión que tenemos prevista en esta zona de la ciudad, en un enclave como Jinámar con las connotaciones socioeconómicos que presenta. Estamos invirtiendo en la mejora de la salud tanto de los niños y niñas como de los adultos del barrio, ampliando su oferta deportiva con nuevas dotaciones deportivas».

En el caso concreto del nuevo polideportivo de Jinámar -cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 14 de septiembre-, se procederá a la construcción de una moderna instalación que dispondrá de una superficie total de 1.370,35 metros cuadrados para albergar una pista de fútbol sala, una de baloncesto, tres canchas de minibasket y cuatro de voleibol.

La instalación, que se construirá bajo criterios de accesibilidad universal, contará con vestuarios, aseos de pista, enfermería y cuartos de instalaciones -zona de depósitos de aguas independientes para su uso en los vestuarios y contraincendios y zona de producción de agua caliente sanitaria-, además de las citadas canchas deportivas.

«Con esta obra prestamos una serie de servicios de gran demanda en esta zona del sur de la ciudad, ofreciendo una infraestructura completa, moderna y con suficiente flexibilidad para potenciar el uso de diferentes disciplinas, además de dotarla de zonas para las familias y/o espectadores», manifestó Romero sobre dicho proyecto, cuyo plazo de ejecución será de 14 meses.

«Esta no es la única inversión que vamos a proponer en Jinámar. De hecho, ya estamos empleando 950.000 euros para la creación de los nuevos vestuarios del campo de fútbol Mundial 82, inmueble que ya hemos rehabilitado de manera integral. También estamos pendientes de recibir el proyecto de ejecución de la nueva piscina municipal que también va a estar situada en este barrio; un equipamiento que se va ubicar junto a este polideportivo, por lo que en toda esa manzana el IMD va a poder dar una visión integral de toda la actividad deportiva y física dirigida. A todo ello hay que añadir la revitalización que hemos llevado a cabo en la instalación de uso libre del Parque de la Edades, otra acción que evidencia la magnitud de este esfuerzo inversor que nunca antes se había visto en Jinámar», añadió.

Romero agregó que «este impulso económico continuará en los próximos meses en distintas disciplinas, ampliando el abanico de una ciudad que, por su situación climática y sociodemográfica, reúne las mejores condiciones para albergar todo tipo de deportes y eventos. Por ello, en breve será también una realidad la nueva cubierta y superficie para hockey y patinaje del Pabellón García San Román, así como las futuras pistas de tenis y squash del López Socas».

Back to top