• A través del BOP se han publicado las bases para la generación de una lista de reserva para interinidades y contrataciones temporales del Instituto Municipal de Deportes
  • Esta convocatoria se une a la incorporación, el pasado mes de noviembre, de 28 operarios en el organismo, rompiendo así con 17 años sin convocatorias en esta área

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado las bases para la generación de una lista de reserva de personal laboral temporal de oficiales de instalaciones deportivas, concebida para interinidades y contrataciones temporales del IMD.

De esta forma, «seguimos potenciando el tejido laboral en el área de deportes y la actividad física», insistió el concejal de Deportes, Aridany Romero. «Teniendo en cuenta que este organismo cuenta con más de 100 instalaciones deportivas adscritas, que genera un importante volumen de tareas, propias de los puestos mencionados».

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas ha publicado el procedimiento de oposición libre, cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza este mismo martes 4 de mayo y finaliza el próximo 24 de mayo -ambas fechas incluidas-, debiéndose presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, reiteró la importancia de esta lista de reserva, cuyo objetivo es el «cubrir tantos puestos sean necesarios para sufragar las demandas ciudadanas en las distintas instalaciones deportivas municipales».

En este sentido, recordó que el pasado mes de noviembre se incorporaron 28 nuevos operarios al IMD, rompiendo así con 17 años sin convocarse plazas de esta naturaleza en la ciudad, algo que hemos conseguido cambiar».

«Con ello, rompemos el viejo cliché que colocaba al área de deportes, como al de cultura, como las primeras sacrificadas por parte de otros gobiernos en tiempos de crisis. La actividad física no es solo salud, sino también cohesión social e incluso una importante fuente de riqueza y empleo. A través de él coexisten entrenadores, preparadores físicos, utilleros, analistas, educadores deportivos y, en este caso, operarios que facilitan el desarrollo de toda actividad, ya sea federativa, amateur, familiar o personal», explicó el máximo responsable del IMD.

El caso de esta convocatoria, las labores se centran en la apertura y cierre de los equipamientos deportivos, así como el control de acceso de los usuarios, clubes y/o entidades en las mismas, además de facilitar la información de uso, normas, deberes y derechos.

Asimismo, los seleccionados llevarán también a cabo tareas de mantenimiento, limpieza y cuidado de las instalaciones, el montaje y desmontaje del equipamiento deportivo utilizado para el desarrollo de las distintas actividades.

Romero resaltó que, con esta lista de reserva permitirá al IMD «ofrecer un servicio más completo y de más calidad en las instalaciones deportivas municipales, ofertando tanto al deporte federado como aficionado más horarios de uso en las instalaciones deportivas municipales».

Requisitos

Los aspirantes que finalmente integren la lista de reserva podrán ser llamados por aquellas administraciones con las que este organismo autónomo tenga o vaya a tener suscrito un convenio de colaboración en materia de recursos humanos y utilización mutua de sus listas de reserva.

Los requisitos que deberán reunir los aspirantes serán tener nacionalidad española o estar en curso -en alguno de los supuestos previstos en el Real Decreto Legislativo 5/2015-, tener cumplidos, en la fecha de la convocatoria, los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Al mismo tiempo, se requería a los aspirantes la titulación correspondiente para el desempeño de un puesto perteneciente al denominado subgrupo C2, en concreto, la de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de primera grado o equivalente.

También se tendrá en cuenta que no hayan sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas o la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas en los términos establecidos en el TREBEP, además de poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Para poder acceder al presente procedimiento, el Ayuntamiento facilita a través de la web municipal www.laspalmasgc.es/ el impreso establecido por el IMD que figura como Anexo I de las presentes bases, y que será necesario cumplimentar.

Nota: Fotografías de archivo.

Back to top