• El concejal de Deportes recorrió el nuevo espacio junto con representantes de los patinadores de la capital, a los que ha informado de los avances sobre el futuro Skate Park que se construirá en El Refugio tras las obras de la Metroguagua, que contará con el doble de espacio con respecto a la anterior y con una inversión de 600.000 euros
  • El IMD habilitará otra zona en El Lloret, recuperando material y elementos del skate park original situado en la zona de Santa Catalina, para garantizar que los usuarios puedan seguir practicando este deporte mientras se ejecutan las obras del nuevo sistema de transporte público de alta capacidad de la ciudad 
  • Junto con las instalaciones de Lomo Blanco y San Nicolás, la ciudad cuenta en la actualidad con tres skate parks construidos por el actual gobierno municipal  

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha supervisado las obras de acondicionamiento e instalación de módulos especiales para la nueva zona destinada a la práctica del skate en la cubierta del Intercambiador de San Telmo, una solución adoptada en consenso con la comunidad de patinadores de la capital ante el cierre temporal del recinto de El Refugio por las obras de la Metroguagua. 

Con una inversión de más de 14.000 euros, el organismo municipal garantiza la práctica de esta disciplina urbana y alternativa en un nuevo espacio con una serie de elementos y recursos prefabricados. 

Romero señaló que “desde el primer minuto hemos estado en constante diálogo con la comunidad ‘skater’, analizando soluciones y dando respuesta a la paralización temporal del skate park de ElRefugio. Todo ello para garantizar que los usuarios puedan seguir practicando con normalidad este deporte mientras se ejecutan las obras. Por esa cuestión, habilitamos no solo este espacio en San Telmo sino también en El Lloret en breve”. 

Esta nueva zona está equipada con estructuras prefabricadas como rampas, minirampas, un módulo con cajón suplementario y rampas de salida y entrada, cajones inclinados y barandillas, entre otros elementos. 

El edil capitalino recordó que “si los patinadores así lo demandan y para el Ayuntamiento es viable, estas zonas proyectadas inicialmente como provisionales podrían quedarse instaladas de manera definitiva”. 

“Hemos convertido a la ciudad en una auténtica capital del deporte, diversificando la actividad y potenciando disciplinas mal llamadas minoritarias. De hecho, en los últimos siete años hemos invertido más de 42 millones de euros en nuevas infraestructuras y en rehabilitación de infraestructuras deportivas”, subrayó.   

En este sentido, recalcó también que “desde que llegó este grupo de Gobierno se han creado en Las Palmas de Gran Canaria tres nuevos skate park sen la ciudad, concretamente en El Refugio, Lomo Blanco y San Nicolás, cuando antes no existía ninguno”. 

Asimismo, el máximo responsable del IMD explicó que el nuevo skate park que se creará en ElRefugio, una vez finalicen las obras para la implantación del nuevo sistema de transporte sostenible, “será más moderno y casi dos veces más grande que el actual, por lo que contará con una superficie de alrededor de 3.500 metros cuadrados, contando con un presupuesto inicial de más de 600.000 euros”. 

Según Romero, a través de esta actuación, “además de ampliar a casi el doble la superficie actual, vamos a incorporar las nuevas filosofías de skate park que se están desarrollando por el mundo, con zonas altas, peraltes más altos, con zonas de bajadas, con transiciones más grandes y diferenciadas entre truco y truco… tal y como nos demandan los representantes de los patinadores”. 

“El nuevo recinto es el resultado de las aportaciones de este Gobierno y de los representantes de los patinadores, porque ese ha sido el ánimo de esta administración municipal, informar en todo momento y trabajar conjuntamente para diseñar un skate park adaptado a las nuevas necesidades”, añadió. 

El concejal ha hecho hincapié en que “para nosotros es fundamental proteger esta disciplina, ya que cada vez son más las personas de todas las edades, entre las que también se encuentran niños y niñas, que se suman a esta disciplina deportiva en la ciudad”. 

Back to top