- El concejal de Deportes, Aridany Romero, y la gerente del organismo municipal, Leticia López, supervisaron las obras llevadas a cabo en el recinto, uno de los más importantes del barrio de San José y del Cono Sur
- Las obras han incluido tanto el saneamiento de los muros, como la mejora del graderío, accesos, espacios perimetrales, luminotécnica, vestuarios y acondicionamiento de la superficie sintética
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha finalizado las obras de remodelación previstas en el campo de fútbol Chano Cruz, una de las instalaciones deportivas más importantes del barrio de San José y del Cono Sur, contando para ello con una inversión de 117.000 euros.
El concejal de Deportes, Aridany Romero, y la gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Leticia López Estrada, supervisaron los trabajos recién concluidos en este recinto de 6.870 metros cuadrados, empleado tanto para fútbol 11 como fútbol 7. Una serie de actuaciones que han abarcado tanto el graderío como el espacio perimetral y la luminotécnica.
En este sentido, se ha procedido al saneamiento integral del muro ubicado detrás de la grada -llevado a cabo mediante tirolesa-, así como al pintado interior y exterior de los vestuarios y del propio espacio destinado al público.

También se ha llevado a cabo la reparación y pintado tanto de los muros perimetrales como de los accesos al recinto. A ello se suma la renovación de la instalación eléctrica y luminotécnica con la implantación de nuevos proyectores de tecnología led que, además, suponen una apuesta decidida de este Consistorio en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente.
En el terreno de juego en sí se ha realizado la reposición de las líneas de marcaje de los campos transversales de fútbol 8, con el propósito de dotar a la superficie de una adecuada visibilidad de las líneas, dado que por el desgaste de la fibra.
Por otro lado, se ha acondicionado el césped con una serie de reparaciones, además de acometerse el descompactado y cepillado del sistema, con el objetivo de conseguir unos parámetros biomecánicos adecuados para la práctica del fútbol y la homogénea distribución de la carga de caucho SBR que sirve de relleno para este pavimento deportivo.
Asimismo, se han rehabilitado los vestuarios y mejorado los accesos a los mismos, completando así una remodelación que permitirá mejorar la labora y la calidad de los entrenamientos y de la actividad deportiva en esta infraestructura.
Para Romero, “esta renovación integral se enmarca en esa política de mejora continua de las distintas instalaciones deportivas existentes en nuestro municipio, algo que tenemos muy presente en nuestros presupuestos del IMD, los más elevados en la historia de la ciudad con más de 16 millones de euros”.
Para el edil capitalino, el Chano Cruz “es una de las infraestructuras deportivas de referencia en el Cono Sur y dado su alta afluencia y uso, necesitaba una revitalización integral. Hemos actuado de manera sistemática y periódica teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos y usuarios”.
“Continuamos potenciando la actividad física en el municipio, subrayando su dimensión social y formativa que tiene el deporte, mejorando la calidad de los equipamientos en los cinco distritos”, agregó el también máximo responsable del organismo municipal.
Al mismo tiempo, destacó que “en breve tenemos previsto finalizar otras obras de capital importancia para la ciudad como son la Cubierta para Hockey Línea y Patinaje del Polideportivo García San Román y las pistas de Tenis de López Socas, además de proceder al inicio de las obras del Polideportivo de Jinámar, los campos de fútbol de La Suerte y el Parque Deportivo de San Lorenzo”.