• El Ayuntamiento trabaja actualmente en proyectos como el nuevo Campo de Fútbol de El Lasso, la reposición del césped del recinto de Costa Ayala, las gradas del campo de El Batán o los vestuarios del complejo deportivo de Jinámar
  • En los próximos dos años, la concejalía de Deportes destinará 16 millones de euros en la creación de nuevos equipamientos como el Parque de El Zardo o el futuro complejo deportivo de La Ballena

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa potenciando las infraestructuras y equipamientos deportivos del municipio, con el avance de siete proyectos actualmente en fase de ejecución con una inversión global de 4.646.503,49 euros.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, resaltó el compromiso del Consistorio capitalino “por dinamizar el deporte y la actividad física, no solo por motivos de salud sino también por su labor social y vertebradora y la generación de actividad económica y laboral, especialmente en estos tiempos marcados por la pandemia”.

Una de las obras más importantes que están actualmente en ejecución es el proyecto del nuevo Campo de fútbol de El Lasso, una demanda histórica en la cual se ha destinado una inversión de 1.788.440,64 euros.

La reposición del césped del Campo de Costa Ayala, con unos 263.327,98 euros de presupuesto, y la reposición del césped y del firme del recinto Vicente López Socas, con una cuantía de 492.289,70 euros, son otras de las obras destacadas en las que está trabajando el IMD, además de la construcción de las gradas del Campo de El Batán, con una dotación de 484.000 euros.

Esta semana, la labor del organismo municipal se ha extendido también a los trabajos correspondientes a los nuevos vestuarios del Complejo Deportivo de Jinámar (857.062,04 euros) y al acondicionamiento de la cubierta de la grada y la red de riego del Campo Jorge Pulido, en Las Coloradas (199.757,32 euros).

La lista de obras se completa con los trabajos de sustitución del césped y reparación del firme del campo Parque Atlántico, que acaba de ser adjudicada con un presupuesto de 561.625,81 euros y que contará con un plazo de ejecución de 6 meses.

Romero recordó que “este es el Gobierno municipal que más ha invertido en materia deportiva en la historia de la ciudad, así como en proyectos de rehabilitación y de obra nueva”.

Asimismo, el presidente del organismo municipal adelantó que el presupuesto del IMD “seguirá creciendo para el año que viene, rebasando la cifra histórica de los 12 millones de euros, apostando así en una serie de políticas deportivas que repercuten positivamente en la ciudadanía tanto a nivel físico como social, económico y laboral”.

Finalmente, aseguró que “en los próximos dos años destinaremos 16 millones para la creación de nuevas infraestructuras como el Parque deportivo de El Zardo o el futuro complejo deportivo de La Ballena”.

Back to top