• El concejal de deportes, Aridany Romero, destaca que con estos recursos el Ayuntamiento duplica así la cuantía con respecto a la anterior convocatoria
  • El presidente del IMD adelantó también que el presupuesto del organismo municipal rebasará los 12 millones de euros en 2021

El concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, señaló en Comisión de pleno celebrada hoy que el Instituto Municipal de Deportes  (IMD) destinará unos 500.000 euros en subvenciones de promoción deportiva, garantizando así “la actividad de clubes y deportistas en el actual contexto marcado por la crisis sanitaria”.

En este sentido, destacó que “ya están elaboradas las nuevas bases de las subvenciones para actuar en dos frentes: en el abono por licencia federada, por una parte, y abonando otra cantidad por niño/a que esté atendido por cualquier ayuda procedente de Servicios Sociales”.

Asimismo, Romero manifestó que “también se recoge el pago anticipado de la misma”, dando a entender que “estos aspectos nunca han sido tenidos en cuenta y ahora el IMD adapta su normativa a la actual crisis económica y sanitaria, tratando diversos aspectos conjuntamente entre Deportes y Servicios Sociales”.

Por otro lado, el máximo responsable del área de Deportes informó que “durante el estado de alarma, los procedimientos para conceder las correspondientes subvenciones del periodo 2019-20 estuvieron suspendidos durante 98 días”, lo que demoró el abono de dichas ayudas.

Aumento del presupuesto para 2021

Al mismo tiempo, Romero aseveró que el presupuesto del IMD “continuará subiendo en 2021 y rebasará la cifra de los 12 millones”, cuantía que se convertiría en la más alta en la historia de la capital grancanaria.

Por ello, el concejal se mostró “sorprendido” por el plan de rescate presentado por el PP en comisión, ya que “este gobierno municipal no ha dejado de incrementar los presupuestos en materia deportiva, triplicando la inversión en la ciudadanía con respecto al anterior mandato popular”.

“Lo que ha presentado el PP no es un plan de rescate, porque no tiene visión global del deporte en la ciudad. Tampoco es un plan de rescate porque no lo cuantifica. Desde el Grupo de Gobierno damos les damos la bienvenida al impulso de estas políticas que tienen por objeto incrementar el bienestar, cuando entre 2011 y 2015 recortaron en hasta un 25% el presupuesto del IMD”, concluyó.

Back to top