• A esta nueva convocatoria de carácter abierta podrán optar todas aquellas entidades que organicen o hayan organizado eventos deportivos en Las Palmas de Gran Canaria durante este 2021
  • El concejal de Deportes, Aridany Romero, recalca que «a pesar de la crisis sanitaria desde el IMD hemos sido capaces de promover la organización de eventos deportivos en la ciudad con todas las garantías»

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), informa de la convocatoria de las subvenciones a eventos deportivos, concediendo así una inversión de 246.265,49 euros para apoyar la organización de dichos actos que promocionan la actividad física y deportiva de la capital grancanaria.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó la labor del organismo municipal «por esta nueva convocatoria con la que apostamos por el deporte en sus distintas modalidades. Y buena prueba de ello es el aumento en las distintas líneas de ayuda que hemos llevado a cabo para colaborar con todo el tejido deportivo».

«Si algo ha caracterizado a este gobierno progresista es por poner las políticas deportivas como uno de los principales ejes de la gestión municipal, factor que se ha reflejado en los últimos años con unos presupuestos cada vez más expansivos», agregó el máximo responsable del IMD.

«Nos adentramos en un nuevo horizonte que nos va a permitir recuperar poco a poco esa normalidad en lo que a la celebración de eventos deportivos se refiere. En este sentido, hemos demostrado desde el organismo que presido, y conjuntamente con los promotores de eventos deportivos que podemos llevar a cabo eventos multitudinarios en la ciudad con total seguridad», añadió.

A la nueva convocatoria de subvenciones, de carácter abierta, podrán optar todas aquellas entidades que organicen o hayan organizado eventos deportivos en Las Palmas de Gran Canaria durante este 2021.

Con respecto a los plazos máximos de justificación, cabe destacar que en los eventos que se hayan celebrado con anterioridad a la fecha en la que se presenta la solicitud de subvención, los beneficiarios podrán justificar la ayuda en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde la fecha en la que se notifique el importe de la subvención concedida.

En cuanto a los eventos que se realicen en fecha posteriores a la presentación de la solicitud de subvención, los beneficiarios podrán justificarla en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde la fecha de finalización del evento.

No obstante, los beneficiarios podrán justificar la subvención concedida con carácter previo a los plazos máximos señalados siempre que se haya celebrado el evento y los gastos subvencionables en relación al mismo hayan sido abonados.

Los posibles beneficiarios de las subvenciones podrán presentar sus proyectos en el Gestor digital de subvenciones del IMD, a través del siguiente enlace: https://imdsubvenciones.laspalmasgc.es/portal_subvenciones/modules.php?mod=portal&file=index.

«Sin duda, la implantación del gestor digital de subvenciones ha sido clave para la agilización de los trámites. Al ser muy intuitivo, ha ayudado a los clubes y entidades en la presentación de la documentación, pero también nos ha ayudado de manera interna al recabar toda la información centralizada y ordenada en el gestor», aseveró el máximo responsable del IMD.

Romero recalcó también que «a pesar de la crisis sanitaria, desde el Instituto Municipal de Deportes hemos sido capaces de promover la organización de eventos deportivos con todas las garantías. Nos hemos puesto al servicio de clubes y promotores para que la ciudad pudiera continuar con la actividad física y las competiciones en una época donde este sector también se ha visto afectado», agregó.

Tanto es así que, en palabras del concejal, «fuimos uno de los primeros ayuntamientos en tener un plan de prevención de contagios ante los eventos. Además, un amplio número de disciplinas deportivas han podido continuar con su actividad gracias al apoyo económico que les ha brindado el IMD en estos últimos meses que los patrocinios privados han descendido por la crisis sanitaria».

«Desde el Ayuntamiento queremos colaborar también en la reactivación de esta industria que genera puestos de trabajo y nuevas sinergias económicas en torno a las puertas deportivas», concluyó.

Back to top