• El concejal de Deportes, Aridany Romero, y el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, supervisaron la nueva instalación, que ha contado con una inversión que ronda los 50.000 euros  
  • Los trabajos han consistido en la instalación de una nueva estructura multifuncional que permite alternar baloncesto con futbol, recuperando un espacio para el disfrute de los vecinos del barrio  

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado las obras de creación de la nueva pista multideporte de La Paterna, uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos. 

El concejal de Deportes, Aridany Romero, recorrió ambas instalaciones junto con el edil de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, y la gerente del IMD, Leticia López, en una actuación conjunta que ha contado con una inversión que ronda los 50.000 euros.  

Para ello, se ha procedido al acondicionamiento de los muros perimetrales de la instalación, así como el vallado metálico de coronación de esta infraestructura, mediante el tratamiento previo y posterior pintado.  

También se ha procedido al tratamiento del pavimento interior y exterior de la pista, mediante la reparación de zonas con asentamiento, ejecución de alcorques para especies vegetales existentes. 

La nueva pista cuenta con una estructura metálica de 16,24 x 10,80 metros resistente a las temperaturas extremas y a los cambios atmosféricos, lo que evita su oxidación. Las unidades que conforman la zona de juego van unidas entre sí y ancladas a la base de hormigón.  

Para el cerramiento del recinto se han utilizado planchas de polietileno homologado de alta densidad y espesor, siendo un material totalmente ‘antivandálico’, resistente a la incidencia de los rayos UVA y a las inclemencias meteorológicas. Al mismo tiempo, en la instalación se ha incluido un pavimento interior mediante césped artificial deportivo color azul y verde. 

Romero destacó que “estas mejoras”, contempladas en colaboración con el área de Participación Ciudadana, “vienen a completar las actuaciones incluidas en el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes para este año, destinado a la modernización y equipamiento de las instalaciones deportivas municipales de uso libre de los cinco distritos”. 

“Los vecinos y vecinas de la ciudad comienzan también a mostrarse comprometidos con la incorporación de los hábitos saludables también reflejados en la inclusión de los proyectos que deciden y proponen a través de los Presupuestos Participativos”, añadió.

Asimismo, subrayó que “tanto es así que esta instalación multideporte como el nuevo rocódromo, que se inaugurará en las próximas semanas, hacen que estas propuestas se alineen claramente con el trabajo que venimos desarrollando en los últimos años en el IMD. De hecho, antes de finalizar el año concluiremos cinco nuevas instalaciones deportivas de gran capacidad que estarán situadas en diferentes barrios de la ciudad” 

En este sentido, el máximo responsable del IMD agregó que las cuentas del organismo para 2022 se elevarán a más de 17 millones de euros, “siendo la cuantía más elevada para esta área en la historia de este municipio”, lo que permitirá “incrementar el esfuerzo inversor en el ámbito de la actividad física y deporte en cada ciudadano, algo que se ha cuadruplicado desde 2015 -de 11 a 43 euros-”. 

Por su parte, el titular de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, resaltó que esta actuación es “un ejemplo más de cómo las entidades y vecinos de los barrios pueden aportar para transformar su ciudad a través de este instrumento de participación que pone el Consistorio al servicio de la ciudadanía”. 

“La creación de este espacio deportivo pone de relieve el esfuerzo del gobierno municipal por dar respuestas a las propuestas y peticiones vecinales. Y en esta edición de los Presupuestos Participativos la ciudadanía puede votar hasta el 24 de noviembre por los proyectos seleccionados, que rondan el centenar de propuestas”, concluyó.

Back to top