• El organismo municipal lanza esta nueva herramienta para facilitar el acceso a este tipo de financiación así como la tramitación administrativa de los procedimientos de concesión
  • El portal ya se encuentra operativo dentro de la web del IMD, pudiéndose consultar desde esta semana la información relativa a la convocatoria de ayudas al deporte adaptado

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lanza el primer Portal-Gestor de Subvenciones a nivel local para potenciar y facilitar el acceso a este tipo de financiación tanto a las federaciones como a los clubes, deportistas y organizadores de eventos, habilitando una herramienta rápida, fácil y cómoda que al mismo tiempo agiliza la tramitación administrativa de las concesiones.

Los ciudadanos que pretendan acceder a dichas subvenciones otorgadas por el IMD podrán hacerlo a través de esta plataforma, que ofrece un interfaz ágil y visual, seleccionando la convocatoria a la que pretendan acceder y, una vez elegida la misma, se podrá iniciar el correspondiente trámite que requerirá, en primer lugar, su identificación mediante certificado electrónico, si se trata de persona física; o certificado de representación si se trata de una persona jurídica.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, subrayó “la voluntad de este gobierno municipal por impulsar todas las herramientas necesarias que permitan facilitar las ayudas al deporte y a los deportistas, conscientes de los efectos y valores positivos que genera tanto a nivel de salud como en su dimensión social y económica”.

El máximo responsable del IMD aseguró también que “estamos trabajando en el acceso a este portal a través de la denominada ‘clave permanente’, la cual esperamos que entre en vigor lo antes posible, suponiendo este elemento un impulso extra en la eficiencia de esta novedosa herramienta”.

El Portal-Gestor de Subvenciones se estructura en cuatro apartados principales. El primero, denominado “Convocatorias”, posibilita a los usuarios e internautas conocer las convocatorias que se encuentra abiertas y la información general de cada una de ellas, así como la fase del procedimiento en la que se encuentra la convocatoria y cualquier detalle de interés sobre la misma.

En el apartado “Tablón de Noticias” se incluirán las novedades informativas relacionadas con los procedimientos de concesión de subvenciones, mientras que la pestaña “Verificación de Documentación” servirá al ciudadano para introducir el Número de Documento Electrónico (NDE) que aparece en el justificante de su solicitud o en el justificante del registro de entrada.

Finalmente, en el apartado “Área Personal”, el usuario podrá verificar sus datos personales y, sobre todo, el estado en que se encuentran los trámites solicitados en materia de subvenciones, diferenciado por convocatorias a las que acceda.

“Con esta herramienta, pretendemos no solo continuar con la modernización del IMD, sino también avanzar en un organismo cada vez más accesible al ciudadano y en especial, a las federaciones, clubes y deportistas, al mismo tiempo que damos un paso más allá en la administración electrónica, dando así cumplimiento a los mandatos legales que buscan una administración más ágil, eficaz y autónoma”, manifestó Romero.

El acceso a este portal se podrá realizar desde la página web de organismo autónomo en el apartado trámites-gestor de subvenciones (https://imdsubvenciones.laspalmasgc.es/portal_subvenciones/modules.php?mod=portal&file=index), pudiéndose consultar desde esta semana toda la información relativa a la convocatoria de deporte adaptado. En los próximos días se publicarán las subvenciones relativas al deporte tradicional y promoción deportiva.

El concejal también recalcó que “éste es el gobierno municipal que más invierte en políticas de desarrollo del deporte y la actividad física. En el capítulo de las subvenciones, la cuantía global empleada durante el pasado 2020 se elevó a 1.623.265,49 euros, lo que supone un incremento con respecto al año anterior de un 5,95%. Con ello consolidamos tanto las ayudas al deporte base como a los deportes tradicionales, a los clubes y deportistas de élite así como a las escuelas municipales, el deporte adaptado y los proyectos inclusivos”.

Back to top