• Resultados históricos para el club de la capital, que ha ganado la liga nacional y certifica que tiene el nivel más alto de España en piragüismo de mar.

El pasado fin de semana se celebró en Castellón el Campeonato de España de Piragüismo de Mar de todas las categorías. Desde la playa de Las Alcaravaneras desplazaron 40 palistas preparados a revalidar los títulos conseguidos en 2019, ya que en 2020 no se pudo celebrar ninguna regata nacional debido a la crisis sanitaria.

A pesar de las condiciones nada favorables del mar para los deportistas grancanarios (apenas se levanto viento ni ola) los piragüistas del club de la capital pudieron luchar por las medallas y completar muy buenas carreras, luchando cada kilómetro y no regalando ningún punto al resto de los 40 clubes llegados de toda España.

En modalidad individual, Víctor Rodríguez y Judit Vergés consiguieron el bronce en la categoría absoluta hombre y mujer, además Chloe Bunnet, la sudafricana afincada en Canarias que convive con el club desde hace varios años, logró la plata. En sub23 individual, Pablo St Mary obtuvo plata en hombre y Paula Ruiz bronce en mujer.

El domingo siguieron los triunfos con las embarcaciones dobles, donde en un apretadísimo sprint, Esteban Medina y Víctor Rodríguez se hicieron con la plata en senior hombre, al igual que Pablo St Mary y Aythami Quinta en sub23. Por otro lado, las mujeres del club coronaron ambos pódiums en categoría senior, Chloe Bunnet y Sara Martí y en categoría sub23 Paula Ruiz y Sonia Mali. Además, Judit Verges y Jorge Vila también consiguieron la medalla de oro en Mixto.

El Club Amigos del Piragüismo de Las Alcaravaneras, cerró su participación en el Campeonato de España con un total de veintiuna medallas, aunque no solo éstas han aportado puntos a la clasificación general por clubes, sino que cada puesto luchado por los palistas ha sumado y ha hecho que de los 40 clubes participantes en el campeonato, el Club Amigos ha conseguido el primer puesto con un total de 700 puntos, sacando más de 70 puntos de diferencia al segundo club, el Real Club Náutico de Castellón y 120 al Real Club Náutico de Palma.

Además de Campeones de España, el Club Amigos del Piragüismo también subió a lo alto del podio para recoger el trofeo que le acreditaba como campeón de la Liga Nacional de Kayak de Mar, competición formada por las pruebas del Campeonato de España y las Copas de España celebradas este año en Denia y Villajoyosa.

Conseguir ser el mejor club de España solo ha sido posible gracias al trabajo constante de palistas y entrenadores, que no han cesado en el empeño de mejorar el rendimiento mes a mes. Además, la buena coordinación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de deportes, Ciudad de Mar y la Dirección General de Deportes, han permitido que el piragüismo siga creciendo en la capital.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KAYAK DE MAR

1º Club Amigos del Piragüismo

2º Real Club Náutico de Castellón

3º Real Club Náutico de Palma

LIGA NACIONAL DE KAYAK DE MAR

1º Club Amigos del Piragüismo

2º Real Club Náutico de Castellón

3º Real Club Náutico de Villajoyosa

LIGA IBERDROLA MUJER

1º Club Amigos del Piragüismo

2º Real Club Náutico de Villajoyosa

3º Real Club Náutico de Castellón

LIGA SENIOR MUJER

1º Club Amigos del Piragüismo

LIGA SENIOR HOMBRE

1º Club Amigos del Piragüismo

LIGA SENIOR SUB23 MUJER

1º Club Amigos del Piragüismo

LIGA SENIOR SUB23 HOMBRE

1º Club Amigos del Piragüismo

LIGA INFANTIL

3º Club Amigos del Piragüismo

Back to top