Tienes que añadir un widget, una fila o un diseño preconstruido antes de que puedas ver algo aquí. 🙂

El Kickboxing abre las puertas de estos espectáculos con la primera velada profesional del año en Canarias, y nada más y nada menos que poniendo en juego 2 Campeonatos de España Oficiales. Esta es la primera vez en el archipiélago que se trae un título oficial de la Federación Española de Kickboxing y Muaythai para disputarse en un evento único. Contará con una gran lona de 12 metros que dará la salida a los peleadores profesionales acompañados de un gran juego de luces, humo, música y demás performance. A la cita acudirá además de los representantes de las instituciones Canarias el presidente de la FEKM don Jesús Eguía por ser un evento al que no puede faltar según sus propias palabras.

El evento tendrá como plato principal el Campeonato de España de K – 1 Profesional que disputará el Gran Canario Alberto Méndez, quien ha sido campeón de España amateur en varias ocasiones, pertenece a la selección Española de Kickboxing y que se proclamó Ca mpeón de Canarias de K – 1 Profesional el pasado año 2022. Frente a él tendrá al valenciano Víctor Garulo, que cuenta con una dilatada carrera profesional y se ha enfrentado a los mejores peleadores del panorama nacional, habiendo conseguido el cetro de Camp eón de España profesional en el pasado, y tras perderlo opta nuevamente al título.

El segundo Campeonato de España de K – 1 Profesional lo disputará en la categoría de 72,5 kg otro gran canario, Aixay Hernández también Campeón de Canarias de K – 1 Profesional en 2022, campeón de España amateur en varias ocasiones y miembro de la selección española de Kickboxing. Peleadores muy similares en méritos los dos aspirantes canarios, y eso se debe a que son requisitos indispensables para optar al Campeonato Nacional, que por ser oficial, ofrece mayores dificultades en su acceso por ser un título meritorio y al que no todos pueden optar. Aixay se medirá al Colombiano afincado en Bilbao Carlos Henríques Barbosa, aspirante número uno en el Ranking Nacional en la categoría profesional, y que cuenta con un gran bagaje sobre el ring, además de que en las dos ocasiones que ha peleado en Canarias se ha ido con la victoria y eso nos asegura un espectáculo inigualable.

Como antesala de los Campeonatos de España se podrá disfrutar del Campeonato de Canarias de K – 1 Profesional que disputarán Joanna Nadolska de La Palmas y Natalia Darias de Tenerife en la categoría de – 60 Kg. Ambas peleadoras han sido campeonas de España amateur y han llegado de manera muy fuerte al ring en la categor ía profesional, pero sólo una se llevará el preciado cinturón de Campeona de Canaria Profesional.

El evento contará con otras tres SuperFights Profesionales que enfrentarán a Canarios con Peleadores de la península. Cabe destacar la vuelta al cuadrilátero de Damian Betancor, que tras 5 años de inactividad como peleador asegura volver más fuerte que nunca. Deberá demostrarlo frente a Pedro Castillo de Valencia. Por otro lado tenemos al peleador experimentado Borja Jiménez, que siempre gusta mucho sobre la lo na por su elegancia al combatir y que se enfrentará al marroquí afincado en Bilbao Anouar Amakrane, ya conocido en Gran Canaria por el gran espectáculo que ofreció en el New Kumite Rules 2022. Y como tercera Superfights profesional tendremos a Jamal Raad, marroquí afincado en Gran Canaria que se medirá al Bilbaino Anaitz Olaeta.

El evento comenzará a las seis de la tarde del domingo 05 de marzo, y lo hará con una pre – gala donde el deporte femenino será el protagonista. Como deportistas locales tendremos a V ivian Martínez, Cinthya Monzón y a Tamara Curbelo, que se enfrentarán respectivamente al equipo bilbaíno compuesto por Janire Carricondo, Maialen Gallardo y a Aintzane Martínez. Y finalizando la lista, aún siendo los primeros en abrir la gala, tendremos do s combates locales en K – 1 clase Golden que enfrentarán a Juan García con Yenedey Tejera y a Hugo Hernández con Besay Zamora.

El lugar escogido es el Pabellón Félix Santana de la capital gran canaria, que se vestirá de gala para abrir sus puertas el próximo domingo 05 de Marzo de 2023 a las 17:00 horas para dar comienzo una hora después al evento del que todo aficionado hablará después de su puesta en escena.

Cabe destacar el apoyo que las Administraciones públicas canarias dan a este evento. Estos deportes son tendencia mundial y más aún son modalidades deportivas “naturales”, fuera de lo sintético de otros deportes.

Aridany Romero Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y Francisco Castellano Consejero del Instituto Insular de deportes del Cabildo de Gran Canaria , ofrecieron su apoyo al evento, destacando “la presencia de luchadores locale s e internacionales en el evento” y reflejando “que Canarias se sitúa como referencia nacional de este tipo de deportes”.

El evento además cuenta con el apoyo de las empresas locales Victory Gloves tienda de artes marciales en Telde y Audiovisuales Canaria s, así como con el patrocinio de las marcas Trust Fight Gear y P – Luche Fightwear.

Back to top