• La Concejala de Deportes, Carla Campoamor, anunció en la comisión de Pleno los trabajos de mejora a los que se someterá el espacio deportivo municipal del barrio de La Isleta
  • Las empresas tienen de plazo hasta el próximo 27 de mayo, las 16.00 horas, para presentar sus propuestas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha abierto el proceso de licitación para el acondicionamiento de la cubierta y del pavimento interior pabellón Jesús Telo, situado en el barrio de La Isleta.

Los trabajos en esta instalación contarán con una inversión de 635.287,10 euros y se estima que tendrán una duración aproximada a los tres meses.

La concejala de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Carla Campoamor, anunció este martes, durante la comisión de Pleno, que “con esta intervención queremos solucionar los problemas de filtraciones que ha habido”, asegurando que “desde el IMD y el gobierno municipal estamos desarrollando una iniciativa para solucionar esta situación de manera efectiva para que los clubes y deportistas sigan practicando deporte en un lugar seguro”.

En lo que respecta a los trabajos se instalará una nueva cubierta a modo de piel sobre la superficie existente para garantizar la impermeabilización del conjunto. Además, se reemplazará el pavimento por uno de madera maciza.

“La renovación y mantenimiento de las instalaciones deportivas es clave para el gobierno municipal”, apunta la máxima responsable del IMD, quien añadió que “es en esos espacios donde pequeños, jóvenes, adultos y mayores pueden hacer actividad física y mejorar su calidad de vida”. De esta manera, también valoró el trabajo realizado estos últimos meses con las distintas asociaciones y clubes “para trabajar en la mejora de nuestros espacios deportivos”.

En este contexto también se detalla que los trabajos incluyen la instalación de un marcador electrónico de última generación, lo cual permitirá mejorar la visualización de los encuentros y resultados. De esta manera, los recursos proporcionados por el organismo municipal contribuirán a la modernización del pabellón Jesús Telo.

Las empresas interesadas en la licitación del proyecto podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 27 de mayo, a las 16.00 horas (horario peninsular), a través de la web de la Plataforma de Contratación Pública del Estado.

Back to top