• El IMD adjudica las obras para la mejora de la instalación municipal a la UTE Infraestructuras Canarias y Fomento y Construcciones Roque Nublo
  • Con esta actuación se finalizará la transformación total de las piscinas, que se inició en 2018 y para la que se ha destinado más de 3,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha adjudicado a la UTE Construcciones Canarias la reforma parcial del Complejo Deportivo Julio Navarro por 949.058,23 euros.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto con la concejala de Deportes, Juventud y Participación, Carla Campoamor; el gerente del IMD, Eloy García; y el presidente del Club Natación Las Palmas, Pedro Estévez, ha visitado las instalaciones municipales con el objetivo de conocer de primera mano los trabajos que se llevarán a cabo durante la próxima intervención.

Darias valoró las actuaciones que se llevarán a cabo “para que una de las infraestructuras deportivas más importantes de la ciudad quede renovada”, al tiempo que destacó que el Complejo Deportivo Julio Navarro “es uno de los espacios más multidisciplinares para la práctica de la natación y las disciplinas acuáticas”.

“Seguimos fomentando el deporte entre los vecinos y vecinas de nuestra ciudad en las mejores y más modernas instalaciones municipales porque”, agregó la alcaldesa, “el deporte es salud y estamos comprometidos con que Las Palmas de Gran Canaria sea la ciudad más saludable”.

La concejala de Deportes y presidenta del IMD, Carla Campoamor, destacó que la natación es “uno de los deportes más completos que hay y que tan bien se alinea con los objetivos que nos marcamos desde el gobierno municipal, que son impulsar la práctica de deportes y mejorar la salud de la ciudadanía”.

Campoamor agregó que, “con este esfuerzo inversor, nos comprometemos con la mejora de nuestras instalaciones” y añadió que “seguiremos destinando recursos en proyectos para la reparación y el mantenimiento de las más de 130 instalaciones que gestionamos”.

La instalación municipal se someterá a una serie de actuaciones destinadas a mejorar y mantener diversas áreas del espacio deportivo. Algunas de estas intervenciones son el rediseño de los vestuarios para adaptarlos a la normativa de accesibilidad, implantarles una impermeabilización que evite las humedades y la instalación de puertas y grifería de accionamiento automático para así mejorar las condiciones sanitarias. Otra de las mejoras se desarrollará en la plataforma solarium de la piscina semi-olímpica Roque Díaz.

En la piscina Julio Navarro se reparará el vaso y la galería de servicio; se convertirá el rebosadero en uno perimetral desbordante tipo finlandés que mejora el filtrado y facilita las tareas de limpieza; y se instalará una red de recogida de aguas pluviales. Además, se repavimentará el solarium, manteniendo así la estética unitaria del conjunto.

Además, se planea añadir un compartimento adicional en la zona de instalaciones de las piscinas destinado al almacenamiento de productos químicos, lo cual permitirá su manejo en un entorno aislado, lejos de las áreas comunes del edificio. Por último, se llevará a cabo una remodelación de los materiales utilizados en los caminos y accesos al Parque Doramas, optando por un diseño más práctico que además requiere de poco mantenimiento.

Con estas obras se finalizará la transformación total del Complejo Deportivo Julio Navarro, que se inició en 2018 y para la que se ha destinado más de 3,5 millones de euros.

Back to top