• Esta iniciativa del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), en la que participan más de una treintena de clubes, persigue fomentar la práctica de actividades deportivas desde edades tempranas, en este caso de entre 4 y 10 años

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto a la concejala de Deportes, Carla Campoamor, ha inaugurado esta mañana las Escuelas Deportivas Municipales, un proyecto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el que participarán más de 700 niños y niñas que han desfilado hoy en el acto de presentación celebrado en el Estadio López Socas.

Esta iniciativa del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD) persigue fomentar la práctica de actividades deportivas desde edades tempranas, en este caso de entre 4 y 10 años.

Así, más de una treintena de clubes se han inscrito a las Escuelas Deportivas Municipales que contarán con una liga y una copa municipal de fútbol 8 para las categorías de minibenjamín, prebenjamín y benjamín, dos exhibiciones de lucha canaria, dos festivales de gimnasia rítmica, dos másters class de tenis y dos pruebas deportivas de natación.

En palabras de Carolina Darias “estamos poniendo todo nuestro empeño en hacer de Las Palmas de Gran Canaria una Ciudad Educadora, una ciudad en la que todos sus vecinos y vecinas se sienten corresponsables del bienestar de las generaciones futuras. Las actividades en la que van a participar sus hijas e hijos son una forma de contribuir a que podamos alcanzar ese propósito”, afirmó.

La alcaldesa también tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores y trabajadoras de la institución deportiva municipal. “Quisiera, también, agradecer a todo el personal del IMD que hace posible estas actividades su colaboración y su compromiso con una visión educativa del deporte”, destacó.

Además, Darias señaló que “queremos que los niños y las niñas sean felices, por eso pondremos todo nuestro empeño en lograr que mientras mejoran sus habilidades para el deporte adquieran valores que serán esenciales para su vida”,

“Valores –añadió la alcaldesa- como la amistad, la solidaridad o el respeto hacia sus propios compañeros y compañeras y hacia los adversarios. Concebimos la práctica deportiva en estas edades como una experiencia auténtica para la vida”.

De forma paralela, el IMD programará otras actividades para reforzar el objetivo social y no competitivo de estas Escuelas Deportivas Municipales.

Junto al desfile celebrado esta mañana, los niños y niñas disfrutarán en una fiesta de las Escuelas Deportivas Municipales el próximo mes de marzo con talleres y actividades, participarán en el diseño de la mascota de las escuelas y recolectarán tapones de plásticos para destinarlo a fines solidarios.

Back to top