• El Instituto Municipal para la Promoción y la Actividad Física y el Deporte (IMD) realiza los trabajos de mejora en los campos Manuel Naranjo Sosa que utilizan cientos de deportistas de todas las edades
  • La obra, que contempla la sustitución de las planchas metálicas por láminas asfálticas, cuenta con una inversión de 39.722,23 euros

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha destinado 39.722,23 euros para mejorar los campos de fútbol Manuel Naranjo Sosa, situado junto al Parque Litoral El Rincón.

En concreto, se trata de la impermeabilización de la cubierta de los vestuarios de este céntrico espacio que utilizan cientos de deportistas de todas las edades.

La alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, junto con la concejala de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Carla Campoamor, y el gerente del IMD, Eloy García, han realizado una visita a la instalación municipal para conocer estos trabajos con los que se rehabilita este espacio que estaba deteriorado por el paso del tiempo.

En concreto, las obras que se desarrollan en uno de los espacios deportivos más usados del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme se dirigen a la retirada de las planchas metálicas, que son sustituidas por unos nuevos paneles de madera.

Además, el proyecto contempla la impermeabilización asfáltica en las planchas ubicadas en la cubierta con tecnología de vanguardia a través de un sistema bicapa, y a la colocación de la lámina bituminosa Poliasfal 30 FP para evitar las filtraciones.

Darias ha destacado la condición de multidisciplinar de los campos de fútbol Manuel Naranjo Sosa. Estas instalaciones municipales acogen los partidos de los clubes de fútbol Veteranos del Pilar C.F. y UD Muelle Grande, así como los entrenamientos del equipo de flag football -una modalidad de fútbol americano sin placaje- del Atlantic Devils y el Programa de Actividades Deportivas Dirigidas (PADD), que oferta el IMD para la práctica de pilates o tonificación.

Actuaciones en los barrios

Con esta intervención, el Ayuntamiento continúa invirtiendo en la mejora de las infraestructuras deportivas municipales, destinando en los últimos meses recursos para la rehabilitación de la pista deportiva de La Minilla, el rocódromo del Parque de Las Rehoyas, el césped del Estadio Pepe Gonçálvez y el Pabellón Juan Beltrán Sierra.

De manera paralela, el Ayuntamiento destina alrededor de 1,3 millones de euros al año para la mejora y mantenimiento de los espacios deportivos de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de poner a disposición de los vecinos y vecinas unas instalaciones públicas óptimas para el desarrollo de la actividad física y el deporte.

Back to top