El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto con el concejal de deportes, Aridany Romero; y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, rindieron un cálido homenaje al nadador Fernando Díaz del Río Soto, tras lograr dos medallas de plata en la modalidad de natación artística en los Campeonatos de Europa de Roma. 

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Club Natación Las Palmas, donde se formó el deportista y en el que el Consistorio capitalino ha realizado “una importante remodelación en todos sus equipamientos e infraestructuras, superando los dos millones de euros en inversión para mejorar un equipamiento icónico y de referencia en la ciudad”, según reconoció el regidor capitalino. 

“Es un verdadero honor tener a una persona como Fernando que se convierte ya en una referencia en el futuro de la natación para Las Palmas de Gran Canaria, que parecía haber perdido esa capacidad de sacar grandes especialistas de la piscina como en décadas pasadas. Ahora, con Fernando volvemos a ver de nuevo ese esfuerzo en clubes como el CN Las Palmas donde hemos realizado un importante esfuerzo para dar las mejores herramientas e instalaciones a las nuevas generaciones de deportistas capitalinos”. 

Por su parte, Aridany Romero resaltó “el cambio de imagen integral” experimentado en las Piscinas Julio Navarro, “unas instalaciones en las que seguimos invirtiendo, no solo pensando en el deporte federado sino también en el adaptado y, por supuesto, en el desarrollo en sí de la actividad física. Vamos a invertir casi un millón más en este espacio para garantizar su uso general entre la ciudadanía, no solo a nivel federativo sino también para la mejora de la salud, la calidad de vida y la cohesión social”. 

Fernando Díaz del Río Soto se ha convertido, con sus dos metales en la capital italiana, en uno de los grandes protagonistas de una disciplina en crecimiento, cuya vertiente masculina podría ser incluida en los Juegos de París 2024, dependiendo de lo que decida la Federación Internacional (FINA) en breve en su Congreso Extraordinario. En cualquier caso, el nadador grancanario mostró su “satisfacción” por el homenaje recibido en las instalaciones del CN Las Palmas, “que suponen un reconocimiento al trabajo y dedicación a tantos años en esta disciplina”. 

Back to top