El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el concejal de Deportes, Aridany Romero, la gerente del IMD, Leticia López, y el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, felicitaron hoy en las Casas Consistoriales a la directiva, cuerpo técnico y plantilla del Club Voleibol Guaguas, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Superliga masculina.

Tanto Hidalgo como los concejales capitalinos agasajaron al equipo presidido por Juan Ruiz, que acudió a las Casas Consistoriales con todos sus jugadores así como con varios miembros del staff técnico y la directiva como el mítico exjugador y actual Adjunto de presidencia, Paco Sánchez Jover, y el entrenador, Sergio Miguel Camarero, que tras proclamarse campeón de la Copa del Rey han sellado un doblete histórico con la consecución de su sexto título liguero, el primero tras la vuelta del club a la élite nacional.

El equipo grancanario logró el título en la final frente al Unicaja Costa de Almería superando al conjunto andaluz en los tres encuentros disputados. El regidor capitalino resaltó que este resultado supone “un gran éxito no solo del deporte de la capital sino también del voleibol en la ciudad, después del éxito también alcanzado por el JAV Olímpico en la Liga Iberdrola femenina. Para nosotros es una satisfacción ver que se revitalizan clubes y deportes con gran tradición en nuestra capital incluso en estos tiempos marcados por la pandemia”, agregó.

En este sentido, Hidalgo afirmó que Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en “la capital del voleibol nacional gracias a estos éxitos. Desde el consistorio, y junto con el resto de administraciones, haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguir que el CV Guaguas compita con todas las garantías en la máxima categoría continental”.

Back to top