• El Consistorio eleva la aportación a las ayudas a los equipos que promueven el deporte entre las mujeres hasta los 60.000 euros
  • El plazo para presentar las solicitudes a través de la web del IMD (www.deporteslaspalmasgc.com) finaliza el próximo 20 de marzo 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas al desarrollo del deporte de equipo femenino, correspondientes a la temporada 2023/2024, cifradas en 60.000 euros. Estas subvenciones, que incrementan su partida en un 50% con respecto a 2023, apoyarán a clubes que impulsan el deporte femenino. 

Para poder optar a esta convocatoria, los clubes y entidades deben cumplir con los siguientes requisitos: tener su sede social en Las Palmas de Gran Canaria, estar debidamente registrados en el Registro de Entidades Deportivas y haber competido en alguna de las competiciones oficiales de su respectiva federación durante la temporada deportiva. 

Carla Campoamor, la concejala de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, ha destacado el compromiso del IMD “con el apoyo a los clubes y entidades que promueven el deporte femenino que tantos triunfos y títulos nos han dado estos últimos meses”. 

La edil del área de Deportes ha asegurado que con estas ayudas “queremos potenciar el acceso de la mujer a las diferentes competiciones y actividades deportivas que se desarrollan en la ciudad”. 

Asimismo, la presidenta del IMD ha subrayado la importancia del “compromiso del Ayuntamiento y del IMD con estas ayudas” porque “están diseñadas para promover hábitos saludables y la práctica deportiva entre las mujeres, quienes, por diversas razones, tienden a dejar el deporte en ciertas etapas de la vida”. 

El plazo para presentar las solicitudes a través de la web del IMD (www.deporteslaspalmasgc.com) finalizará el próximo miércoles, 20 de marzo de 2024.

Back to top