• Los bicampeones del torneo volvieron a ser los mejores sobre la playa de Las Canteras entre medio centenar de participantes

Dos de dos para Daniel Rodríguez e Isabel Rapisarda en la prueba promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos. Se volvieron a proclamar campeones de la cita que reunió a medio centenar de amantes de las palas bajo el patrocinio de Mercedes-Benz Flick Canarias y celebrada durante dos jornadas en la playa de Las Canteras.

El sábado se desarrolló la ronda previa, mientras que el domingo deparó los encuentros por el título que, además de trofeos, repartió premios en metálico de 125 y 75 euros para los dos primeros clasificados del cuadro masculino y femenino. Se repitieron ambas finales de 2019 y no hubo revancha. Eso sí, mucha igualdad, ganas, deportividad y responsabilidad de los protagonistas en lo que al protocolo de seguridad se refiere.

Daniel Rodríguez ganó a Rubén Álamo en un disputadísimo partido que se prolongó a cinco sets. Los dos primeros cayeron a favor del actual vencedor por 21-14 y 21-17, pero no estaba todo dicho. Rubén puso el empate a dos tras llevarse el tercero y cuarto por 28-30 y 18-21. Sin embargo, Rodríguez decantó a su favor el tie break decisivo por 11-9. Éxito también para Isabel Rapisarda después de superar a Ayesa Torres por 21-9 y 21-8 en la final. Con este triunfo, los dos bicampeones aumentan su ventaja en el ranking de la experiencia veraniega que este año se trasladó a noviembre.

Los participantes hicieron gala de su buen hacer y compromiso durante los dos días del evento. Tanto en la parcela deportiva como en las indicaciones promovidas por la organización y que incluyó el uso obligatorio de mascarilla antes y después de jugar los encuentros, control de temperatura, uso de gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y la inexistencia de aglomeraciones, entre otros aspectos.

La prueba contó con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, por medio del Instituto Insular de Deportes, Fred. Olsen Express, Coca-Cola, Haytudatana y con la certificación de Palas Competition.

Back to top