• Las intervenciones de acondicionamiento, que también fueron recorridas por el concejal de Deportes, Aridany Romero, se han desarrollado sobre dos canchas de baloncesto y una de fútbol sala ubicadas en este parque del barrio de Siete Palmas
  • Tras la instalación del Cubofit en noviembre, con estas acciones, el IMD potencia aún más la actividad física al aire libre en Ciudad Alta, invirtiendo 55.000 euros en la optimización de estos equipamientos
  • Con estas mejoras, el IMD ha invertido en esta zona, habilitada para la práctica de actividad física de uso libre, un montante total cercano a los 200.000 euros

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, recorrieron hoy lunes, 10 de enero, las actuaciones de mejora realizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en el área deportiva situada en el Parque Juan Pablo II del barrio capitalino de Siete Palmas.

Estas intervenciones de optimización se han llevado a cabo en dos canchas de baloncesto y en una de fútbol sala del citado parque de la capital grancanaria con una inversión de 55.000 euros.

Tales actuaciones, que también fueron supervisadas por la gerente del IMD, Leticia López, han consistido en la sustitución del césped de la cancha intermedia y la realización de una rampa para la mejora de la accesibilidad en la cancha superior.

Además, se ha implementado el pistado de las porterías y la reposición de las redes de las mismas, se ha retirado el vallado perimetral y se ha pintado y saneado la estructura de red parabalones.

El remozado de estas canchas por parte del IMD también ha incluido el vallado entre la cancha intermedia y la cancha inferior para la práctica de la calistenia y el Cubofit.

Por otra parte, se ha llevado a término la limpieza de los imbornales perimetrales que sirven de desagüe del agua que se recoge con las lluvias. También se han reparado y pintado los muros perimetrales de esta zona deportiva.

Por último, en estas actuaciones de mejora impulsadas por el IMD se ha procedido a la adecuación y cepillado del césped de ambas canchas, incluido el recebado y redistribución del caucho.

Para el alcalde Hidalgo, «con esta optimización se acondiciona unas canchas, que, junto a la instalación del Cubofit el pasado mes de noviembre y de otros equipamientos, dotan al área deportiva del Parque Juan Pablo II y al Distrito de Ciudad Alta de infinitas posibilidades para la práctica del deporte al aire libre potenciando, así, la actividad física en espacios abiertos y de uso libre. Con esta intervención, seguimos apostando por la mejora y acondicionamiento de las instalaciones deportivas de toda la ciudad, además de impulsar nuevos equipamientos para la práctica del deporte invirtiendo en 2021 más de 9 millones de euros en la adjudicación de nuevos proyectos».

En palabras de Aridany Romero, concejal de Deportes del Consistorio capitalino, «hemos cambiado radicalmente el área deportiva de esta zona de la ciudad, incorporando césped a las dos canchas, creando un área para la práctica de la calistenia y avanzando en la puesta en marcha de nuevos puntos para promover la práctica de la actividad física».

A estas actuaciones, habría que sumar en este área, las realizadas en la pista deportiva municipal de fútbol sala con la instalación de un nuevo césped artificial para cuya ejecución se invirtió  42.513 euros, además de la mejora de las tres pistas deportivas para subsanar los desperfectos y carencias que presentaban las mismas y la ampliación de su usos invirtiendo en 2018 más de 91.000 euros, de los cuales, 47.799 euros se emplearon en la adquisición de un  conjunto de aparatos de gimnasia específicos para el desarrollo de la calistenia, creando el primer parque de la ciudad destinado a las personas que practican este deporte. Intervenciones por las que el IMD ha invertido en esta área deportiva un total de 188.513 euros.

Además, el pasado mes de noviembre, tras su éxito reciente en la plaza de la Música, también en el Parque Juan Pablo II, se instaló el Cubofit, el primer gimnasio modular de la capital que habilita el consistorio para potenciar la actividad física tanto de uso libre como para el proyecto de Parques Activos. Un equipamiento portátil e itinerante de 100 m2 y con un centenar de elementos para potenciar el desarrollo de diferentes rutinas de entrenamiento y trabajo físico que se trasladará periódicamente a otros parques de los cinco distritos de la ciudad.

Back to top