Un año más, y ya van diecinueve consecutivos, el Club Baloncesto SPAR Gran Canaria acogió en el Pabellón de La Paterna una nueva edición de su tradicional campus de baloncesto de Navidad. Medio centenar de niñas han disfrutado entre el 23 de diciembre y el 5 de enero de un espacio donde practicar su deporte favorito, aprender nuevas técnicas y, sobre todo, disfrutar con el balón naranja.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López, se acercaron este martes, 5 de enero, a La Paterna para clausurar junto a Begoña Santana, la coordinadora del campus, esta edición.

En este sentido, Begoña Santana aseguró que “siguiendo con todas las recomendaciones sanitarias, hemos querido apostar por volver a tener esta cita navideña con nuestras niñas porque este espacio durante las vacaciones escolares es algo que ellas esperan cada año”.

Asimismo, Romero reiteró su “apoyo a lo largo de este 2021 a una entidad deportiva fundamental en Las Palmas de Gran Canaria que en sus 40 años de historia ha visto crecer a varias generaciones de baloncestistas que han logrado innumerables triunfos”.

Además, el edil capitalino quiso poner de relieve “la disponibilidad desde el Instituto Municipal de Deportes para trabajar de manera conjuntas en campus deportivos durante este año, como pueden ser el de Semana Santa o el de verano, y que además de ayudar a que se mantengan los hábitos deportivos, resultan de una gran utilidad para los padres”.

El medio centenar de participantes de este campus de Navidad del SPAR Gran Canaria han tenido, además, la fortuna de haber compartido estos días con las jugadoras de la Liga Femenina Endesa, que no han dejado pasar por alto la oportunidad de botar el balón con las generaciones más jóvenes. Para muchas, este campus es un recuerdo de todos los que ellas han vivido a lo largo de su carrera baloncestística y hoy, desde el primer equipo, quieren seguir aportando sus vivencias con las más pequeñas.

 

Back to top