Gobierno

La competencia de la promoción del deporte en instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre, se ejercita por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de forma descentralizada, a través de un Organismo Autónomo Local, el Instituto Municipal de Deportes, de carácter administrativo, dotado de personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, duración indefinida, organización estructurada y capacidad de actuación necesaria para el cumplimiento de sus fines.

Para el cumplimiento de sus funciones, el Instituto Municipal de Deportes dispone de ingresos propios y dotaciones que percibe a través del Presupuesto General del Ayuntamiento.
Los órganos de dirección del IMD son: la Junta Rectora, el Presidente, el Vicepresidente y la Gerente.

La Junta Rectora es el máximo órgano de gobierno y dirección del IMD, al que corresponde velar por la consecución de los objetivos asignados al mismo.
El Presidente ostenta la máxima representación institucional del IMD.
El Vicepresidente sustituye al Presidente en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, ejerciendo, además, las funciones que el Presidente o la Junta Rectora le deleguen expresamente.
La Gerente es la representante legal del IMD.

Todas las funciones de los órganos de gobierno del IMD, así como la información referente a su funcionamiento, quedan reflejados en nuestros Estatutos.

En cuanto a los órganos que ejecutan y desarrollan la actividad del IMD, constituyen  un organigrama que se desglosa en tres áreas clave directamente dependientes de la gerencia: administración y gestión de la institución, gestión de infraestructuras y desarrollo de actividades deportivas.

Back to top